Psicoterapia

Terapia Individual

Crear las condiciones para que la persona pueda desarrollar su propia autonomía. Ayudar a que encuentre los medios mediante los cuales poder resolver sus dificultades actuales y futuras con sus propias herramientas, pasando así de depender del apoyo externo al autoapoyo, sosteniéndose a sí misma. Esto posibilitará que la persona se haga responsable de su propia vida y por lo tanto de las acciones y decisiones que tome.

Terapia de Pareja 

Este trabajo está dirigido a que las parejas puedan enfrentar las situaciones conflictivas o de crisis a las que se enfrentan, o bien para aquellas parejas que deseen mejorar y profundizar sus relaciones mediante una comunicación más directa y comprometida. 

Psicoterapia de Grupo

Participar en un grupo de crecimiento personal favorece el autoconocimiento, la toma de conciencia y la expresión de nuestros sentimientos, pensamientos y emociones. Por otro lado permite una mayor capacidad de estar con las demás personas mejorando así nuestras relaciones.

Psicoterapia para Niños/as y Adolescentes con acompañamiento familiar

Apoyo al niño/a y adolescente en su proceso madurativo, con el objetivo de ayudarles a afrontar situaciones de dificultad internas o externas. Las intervenciones se dirigen a equilibrar las diferentes áreas personales: cognitivas, emocionales, corporales, conductuales y sociales de los menores desde un espacio de implicación de todas las partes que influyan en su vida, tales como su familia de origen, cuidadores, educadores, profesionales sanitarios... Consistiría pues, en la búsqueda de estrategias que le den empoderamiento para el manejo adecuado de sí mismo, consolidando a su vez la red de apoyo que todo menor requiere.

Espacios de acompañamiento psicológico (grupo de menores): en intervalos de edad propios de cada etapa se crear un marco de relaciones entre iguales donde reforzar las habilidades sociales y la capacidad para vincularse con el objetivo de un mayor desarrollo en el área social.

Espacios de grupos de familias (adultos, grupos de cuidadores): ante la necesidad de apoyo en nuestra sociedad en la etapa de crianza , ofrecemos un espacio donde poder compartir y validar las experiencias de cada cual y reconstruir un modelo de cuidado sano, con una guía profesional.

Espacios de convivencia entre familias: crear encuentros de interacción entre familias y menores que refuercen el sentido de pertenencia familiar y grupal.


Supervisión

Supervisión

El desarrollo de un óptimo funcionamiento del proceso terapéutico y de cualquier relación de ayuda en general, se basa en gran medida en la calidad de la relación que se establece entre el terapeuta y el paciente o entre otros profesionales de la ayuda con sus usuarios. Así, la supervisión iría encaminada, además de para el desarrollo y ampliación de los recursos técnicos y personales del profesional, para la revisión y profundización de los aspectos personales del profesional de la ayuda, que dificultan la adecuada marcha del proceso terapéutico.

Así, desde esta visión, abrimos en Afra este Espacio de Supervisión, tanto en formato individual como grupal, coordinado por miembros del equipo de Afra.

Este espacio está dirigido a todas y todos los profesionales del campo de la psicología, psicoterapia, salud, trabajo social, educación, organizaciones, empresas, etc., que estén interesados en la supervisión del desempeño de su profesión.

Individual: Solicitar cita.

Grupal: Este formato aporta un gran enriquecimiento y aprendizaje proveniente tanto de compartir el trabajo propio, como de estar presente en la supervisión del resto de los profesionales.

subir